Conoce un poco más Vimbodí

Conoce un poco más Vimbodí

Vimbodí (nombre oficial, y en catalán es conocido como “Vimbodí i Poblet”) es un municipio de Cataluña, en España, que forma parte de la provincia de Tarragona. Está ubicado a lo largo de la comarca de Cuenca de Barberá. a lo largo su término municipal podemos encontrar lo que se conoce cómo el “monasterio de Santa María de Poblet”. Los datos que se tienen sobre su población en el año 2012 era de 1007 habitantes.

En un primer momento, el nombre oficial de la capital era vimbodí, además del oficial del municipio hasta que por fin sería modificado por el actual por un acuerdo que se llevó a cabo por el ayuntamiento el pasado 6 de octubre del año 2006; el único cambio que se produjo es que se le añadió el término “Poblet” al del municipio.

Una de las particularidades de la zona, concretamente en el Molí de Salt, es que se han encontrado restos arqueológicos con una antigüedad de nada menos que 14.000 años. Esta villa aparecería citada ya en el año 1080 cuando se la conoce como “pelat de Vimbudir”. También hay otro documento en el que Alfonso I de Aragón concederá la señoría del lugar al vecino monasterio de Poblet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *