Cultura en Vimbodí

Cultura en Vimbodí

La iglesia parroquial del lugar está dedicada a la “Transfiguración del Señor”; se caracteriza por ser de estilo gótico, además de por haber sido construida a lo largo de los siglos XII-XIII. Una de sus principales características es que fue construida en piedra picada, y que desde el exterior se puede apreciar un reloj que sería construido nada menos que en el año 1591. Además, muy cerca del lugar podemos encontrar el santuario Mare de Déu del Torrents. De hecho, podemos leer una inscripción que nos dice que el lugar sería encontrado en el año 1484, conjuntamente con la imagen de la Virgen y de Juan payo Coello (el que entonces era el abad de Poblet, quien en su momento ordenaría construir allí el santuario). La construcción del momento data del año 1714, y en el interior de la misma podemos encontrar una imagen policromada con estilo gótico.

Con el paso del tiempo, esta imagen se restauró porque durante la época de la Guerra Cívil sufriría daños de importancia.

A tan solo 2km del lugar podemos encontrar el castillo de Milmanda, que funcionaría como granja desde que se fundaría en el 1150, hasta que por fin se produce la Desamortización en el año 1835.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *